Lorena respaldó hoy la reforma del impuesto al cheque impulsada desde la oposición para que las provincias reciban mayor cantidad de fondos por este concepto, y criticó al gobernador de Río Negro por haberla rechazado.
A través de un comunicado de prensa, planteó que “es incomprensible que el gobernador Miguel Saiz haya salido a rechazar esta medida”. Esto porque, argumentó, “hoy la provincia de Río Negro se está hundiendo en una crisis financiera sin antecedentes y el kirchnerismo tiene prisionero de los aportes de fondos especiales al gobierno rionegrino, pero sin embargo Saiz cuestiona esta ley que cuenta con media sanción del Senado y que tiene un incuestionable espíritu federal”.
También sostuvo que “Río Negro necesita resolver sus problemas financieros en forma estructural, al igual que muchas otras provincias del país que están en situaciones similares, y con esta ley estamos dando un paso trascendental en esa dirección”.
Asimismo, agregó que “la cuestión de fondo de esta ley, es dotar al gobierno nacional y a las provincias de una herramienta que permita distribuir en forma más equitativa los recursos de todos los argentinos, para evitar las extorsiones del poder central y reemplazarlas por canales institucionales válidos y legítimos”.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario