lunes, 26 de julio de 2010

Arriaga, líder en imagen positiva en Cipolletti

Foto: Lorena junto a Arriaga, antes de que finalizara su mandato como diputado nacional en diciembre pasado.

Julio Arriaga es el dirigente político con mejor imagen positiva en la ciudad de Cipolletti, de la cual fue intendente en dos ocasiones, y una de las más importantes de la provincia de Río Negro.

Así surgió de una encuesta exclusiva encargada por el diario "Río Negro" a la consultora Poliarquía, y difundida en la edición de hoy.

Julio obtuvo un 41 por ciento de imagen positiva, 27 por ciento regular y 26 por ciento negativa. El porcentaje de imagen positiva es el más alto de todos los dirigentes medidos en el estudio, a los que les saca una amplia ventaja: el segundo lugar lo ocupan Fabian Gatti y Pablo Verani con un 28 por ciento de imagen positiva, y 11 y 10 por ciento de negativa respectivamente.

El diario menciona además, que Julio sigue instalado entre los cipoleños y que tiene un amplio nivel de conocimiento en la población, algo que no ocurre con los demás dirigentes.

Desde este link, se puede acceder a la nota completa que publicó el "Río Negro".

jueves, 1 de julio de 2010

Dieron dictámen al 82% móvil de las jubilaciones

Finalmente, la comisión de Previsión y Seguridad Social le dio dictámen al proyecto de ley impulsado por la oposición para implementar la movilidad de las jubilaciones mínimas en un 82% del salario básico, vital y móvil.

La iniciativa, se trataría el próximo mes en el recinto ya que el oficialismo se negó a discutir el tema en un plenario conjunto entre esta comisión y la de Presupuesto, lo cual hubiese permitido darle mayor celeridad.

El proyecto prevé que el aumento de las jubilaciones se aplique 30 días después de la promulgación de la ley, en base al 82 por ciento "del salario mínimo, vital y móvil fijado para los trabajadores activos por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo,
Vital y Móvil", y determina que en los meses de marzo y septiembre de cada año se aplicará la movilidad para eventuales incrementos.

"Esta es una medida que busca saldar parte de la deuda interna que tiene el gobierno, y que apunta directamente a uno de los sectores más castigados, como son los jubilados", manifestó Lorena luego de la reunión de comisión, de la cual es miembro. "Y es una gran mentira que la Anses no tenga plata para pagar este incremento, como vienen sosteniendo desde el gobierno. Lo que el gobierno no tienen es voluntad política para hacerlo, y al mismo tiempo le sobra ambición para manejar esos fondos como se le dé la gana y en beneficio suyo", agregó.