viernes, 20 de noviembre de 2009

Arriaga pidió a los gobernadores “rebelarse”

Viedma. Julio Arriaga reiteró que quiere ser intendente de Cipolletti, y que con Fabián Gatti no integrará ninguna lista.

Así, el diputado nacional limitó el acuerdo que podría existir entre el Frente Grande, el radicalismo, Redes y el Ari en 2011.

Sin embargo, dejó una puerta abierta, ya que dijo que el partido buscará las mejores alternativas para acceder al Gobierno.

De esta manera, el cipoleño envió un mensaje a quienes están pensando en un armado junto al FG: “en Cipolletti voy yo, después, se arreglan ustedes”.

Y es que el martes, en Bariloche, Gatti había manifestado sentirse cerca de un sector del radicalismo y que podría haber acuerdo de cara al 2011.

Lo cierto es que hay en el “grupo haras” dos candidatos a gobernador: Bautista Mendioroz y Pablo Verani.

Los dos arman sus estrategias y piensan en Arriaga y Weretilneck, pero el vice ya contaría con el apoyo de Redes y ARI.

Por ahora, en el FG monitorean el desenlace de la interna oficialista, mientras siguen instalando al jefe comunal cipoleño (Alberto Weretilneck) en todo el territorio rionegrino.

Deuda y finanzas

Arriaga -en diálogo con radio Noticias- planteó sus quejas por la flexibilización de la Ley de Responsabilidad Fiscal, porque permite “endeudarse a las provincias sin resolver la cuestión de fondo como es la coparticipación”.

El diputado entiende que así Nación se saca un problema de encima, y mantiene su recaudación que le “permite a los kirchner someter a los gobernadores”.

En este sentido, Arriaga apeló a una “rebelión” de los mandatarios.
Y argumentó que, de lo contrario, las provincias seguirán tomando deudas.

“Nosotros le pedimos 200 millones al Patagonia y ellos nos van a cobrar con intereses y en recursos coparticipables”, denunció.

Así, graficó la situación actual y se mostró pesimista sobre la economía nacional de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario