Este es el comunicado de prensa que difundió hoy Lorena, luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la supuesta marcha atrás con la creación del Fondo del Bicentenario.
La diputada nacional Lorena Rossi, afirmó hoy que la supuesta marcha atrás de la presidenta Cristina Kirchner con el Decreto de Necesidad y Urgencia que creaba el Fondo del Bicentenario, es "una estafa al Congreso y refuerza la violencia institucional con la que los Kirchner se vienen manejando en los últimos tiempos".
“La presidenta anunció la firma de otro decreto que reemplaza al del Fondo del Bicentanario, lo cual no cambia nada de fondo. Pero el agravante es que ahora, según lo dijo hoy el ministro del Interior Florencio Randazzo, los 4.187 millones de dólares de las reservas ya fueron sacados desde el Banco Central por el gobierno, hecho que es de una gravedad extrema”.
Sobre este escenario, la legisladora nacional anunció que desde el bloque del Peronismo Federal se está trabajando para presentar un proyecto de ley que limite el uso de las utilidades del Banco Central”.
De todas formas, destacó que “lo de hoy no deja de ser una nueva derrota del kirchnerismo, que seguramente va a repetirse en el futuro si no modifican la forma que se han venido manejando. Los Kirchner tienen que entender que la era del atropello y la arrogancia a la que se habían acostumbrado se les terminó, y que ahora van a tener que trabajar contemplando los planteos de la oposición en ambas cámaras del Congreso”.
Asimismo, Rossi manifestó que “no nos quedan dudas de que es la presidenta quien vive en un país virtual, en el que el Indec funciona bien y es creíble; en el que no hay pobreza; en el que los gobernadores no son extorsionados desde el gobierno central y en el que los jueces no sufren presiones políticas”. Y agregó que “es lamentable que en el año del Bicentenario, en su discurso no haya mencionado ni una sola vez a las provincias, ni haya hablado del federalismo que tanto le hemos reclamado”.
También remarcó que “hubo temas como la inflación, el campo y la inseguridad, que no fueron abordados en forma seria en su discurso. Sobre la inseguridad, dijo que están trabajando en un plan integral, pero no dijo quiénes, cómo y a partir de qué momento y con qué objetivos. Y a los demás temas prácticamente los obvió”.
Con respecto a la agenda legislativa para este año, Rossi indicó que en el bloque del Peronismo Federal "tenemos una agenda propia, con puntos de coincidencia con otros sectores opositores, en la que se destaca en lo inmediato, el pago de más coparticipación a las provincias por el impuesto al cheque y los ATN; una reforma integral del INDEC para devolverle credibilidad; y una reforma del Consejo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario