Los legisladores nacionales de la oposición convocaron a una sesión especial para derogar el decreto 2067, a través del cual el gobierno nacional implementó el aumento de las tarifas de gas y luz.
“Pasó un mes desde la suspensión del tarifazo y en este plazo el gobierno nacional no hizo la evaluación que se había comprometido a hacer al suspender la vigencia del decreto”, aseguró Lorena Rossi tras el encuentro. “Ahora se vence esa suspensión y si no hacemos algo va a volver el tarifazo para todos los usuarios. Por eso los bloques opositores queremos tratar la próxima semana en la Cámara de Diputados, un proyecto que ya tiene dictamen y en el cual hemos trabajado para darle una solución más estructural a este tema”, agregó.
Lorena dijo que “en la oposición coincidimos en que hay que actualizar el régimen tarifario de los servicios energéticos, pero esto no se puede hacer de un día para el otro porque se perjudica el bolsillo de los ciudadanos. Estas cuestiones hay que regularizarlas gradualmente”.
Asimismo, planteó que en el proyecto de ley del presupuesto 2010, se plantea una fuerte reducción de recursos para los subsidios en materias de servicios energéticos, lo cual deja abierto el camino para otros tarifazos en general”.
Con respecto a su provincia, Lorena sostuvo que “en el caso de los rionegrinos, la reducción o eliminación de estos subsidios es otro claro perjuicio hacia la ciudadanía. Porque son miles los rionegrinos que viven en zonas inhóspitas y quedarán sin el beneficio de los subsidios”.
La sesión especial fue convocada para el próximo 7 de octubre. La conferencia de prensa se hizo en la Cámara Baja, y participaron diputados nacionales de Unión Peronista, del Acuerdo Cívico y de Proyecto Sur, entre otros, además de referentes de asociaciones de Defensa del Consumidor.
Lore, que bueno lo de este blog, voy a chequearlo seguido para hacer aportes y demás! un saludo
ResponderEliminar